Innovación social y pública: experiencias y aproximaciones a la complejidad contemporánea
CAPÍTULO I. El desafío de lo público 39 Experiencias y aproximaciones a la complejidad contemporánea INNOVACIÓN SOCIAL y PÚBLICA Atrevámonos a innovar, desde la vocación de servir a la comunidad de la que formamos parte. Toda innovación, por su naturaleza de servicio y pre- tensión de contribuir al bienestar humano, es pública. De nosotras y nosotros depende que la hagamos una costumbre, una práctica frecuente en nuestra experiencia cotidiana en comunidad. Bason, C. (2010). Leading public sector innovation: Co-crea- ting for a better society. Policy Press. Chesbrough, H. (2011). Innovación de servicios abiertos. Pla- taforma Editorial. Dirección Nacional del Servicio Civil. (2018). Estudio sobre resultados e impacto del Concurso Funciona (Periodo 2012-2017). Ministerio de Hacienda, Gobierno de Chile. https://bit.ly/ EstudioFuncionaRamirezAlujas Laboratorio de Gobierno. (2021). Otro Ángulo: ¿Cuál es el mo- delo chileno de innovación pública? Seis años del Laboratorio de Gobierno. Gobierno de Chile. https://lab.gob.cl/otro-angulo Maturana, H., y Dávila, X. (2008). Habitar Humano en Seis En- sayos de Biología-Cultural. Sáez Editor. Maturana, H., y Dávila, X. (2015). El árbol del vivir. Matríz- tica y MVP Editores. Mazzucato, M. (2014). El Estado emprendedor: Mitos del sector público frente al privado. RBA Editores. Ministerio de Hacienda. (2022). Laboratorio de Gobierno llega al Ministerio de Hacienda. Gobierno de Chile. https://www. hacienda.cl/noticias-y-eventos/noticias/laboratorio-de-gobier- no-llega-al-ministerio-de-hacienda Moore, M., y Hartley, J. (2010). Innovations in governance, in the New Public Governance? Routledge. Referencias
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=