Innovación social y pública: experiencias y aproximaciones a la complejidad contemporánea

CAPÍTULO IV. Innovación en el contexto escolar 379 Experiencias y aproximaciones a la complejidad contemporánea INNOVACIÓN SOCIAL y PÚBLICA Educational Management Administration y Leadership. https:// doi.org/10.1177/17411432211054625 Uribe, M., Valenzuela, J. P., Anderson, S., Cuglievan, G., Núñez, I., y Hernández, C. (2019). Estudio de seguimiento y sistematización de procesos críticos en la transición de la gestión de la educación pública de los municipios a los Ser- vicios Locales de Educación (SLEP). En Centro de Liderazgo PUCV, CIAE Universidad de Chile (pp. 1–176). Vaccarezza, G., Recart, I., Valenzuela, J., y Rodríguez, S. (2023). Desafío TEP - Positive School Trajectories: Iterative Improvement Cycles to Strengthen Public Education. En 36th International Congress for School Effectiveness and Improve- ment (ICSEI), Viña del Mar. Valenzuela, J. P., y Rodríguez, S. (2022). Desafío TEP – Po- sitive Educational Trajectories. A Public-Private Alliance to Strengthen Public Education During the Pandemic. En F. M. Reimers y F. J. Marmolejo (Eds.), University and School Co- llaborations during a Pandemic. Knowledge Studies in Higher Education (Vol. 8). Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978- 3-030-82159-3_4 Villalobos, C., Carrasco, A., Treviño, E., y Wyman, I. (2019). La puesta en marcha de la Nueva Educación Pública: Relevancia, impacto y sustentabilidad. En De la Reforma a la Transforma- ción: Capacidades, innovaciones y regulaciones de la Educación Chilena (pp. 387–420). Ediciones Universidad Católica de Chile. Weddle, H., Lockton, M., y Datnow, A. (2021). Research-practice partnerships “On the Ground”: Exploring partnership work in urban schools under pressure to improve. Studies in Educational Evaluation, 70. https://doi.org/10.1016/j.stueduc.2021.101013

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=