Innovación social y pública: experiencias y aproximaciones a la complejidad contemporánea
CAPÍTULO IV. Innovación en el contexto escolar Experiencias y aproximaciones a la complejidad contemporánea INNOVACIÓN SOCIAL y PÚBLICA 378 for Educational Improvement in School Districts. William T. Grant Foundation. http://wtgrantfoundation.org/ Cooper, A., MacGregor, S., y Shewchuk, S. (2021). A research model to study research-practice partnerships in education”. Journal of Professional Capital and Community, 6(1), 44–63. https://doi.org/10.1108/JPCC-11-2019-0031 Garretón, M., Sanfuentes, M., Valenzuela, J. P., y Nuñez, I. M. (2022). Brechas y desafíos organizacionales en la imple- mentación temprana de la Nueva Educación Pública en Chile. Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoameri- cana (PEL), 59(1). https://doi.org/10.7764/PEL.59.1.2022.10 Honig, M. I., Venkateswaran, N., y McNeil, P. (2017). Research Use as Learning: The Case of Fundamental Change in School Dis- trict Central Offices. American Educational Research Journal. Oc- tober, 54(5), 938–971. https://doi.org/10.3102/0002831217712466 Ley N°21.040. (2017). Crea el Sistema de Educación Pública. Diario Oficial de la República de Chile. http://bcn.cl/2f72w Lezotte, S., Krishnamurthy, S., Tulino, D., y Zion, S. (2022). Finding the heart of a Research-Practice Partnership: Politici- zed trust, mutualism, and use of research. Improving Schools, 25(2), 161–173. https://doi.org/10.1177/13654802211019914 Muñoz, M. A. (2016). Building research-practice partnerships as a district-led initiative: A high-leverage strategy for system improvement. Planning and Changing, 47(3–4), 182–190. OECD. (2004) . Revisión de Políticas Nacionales de Educación: Chile, Revisión de Políticas Nacionales de Educación. OECD Publishing. https://doi.org/10.1787/9789264021020-es. Rodríguez, S. (2022). Agencias de educación pública de nivel intermedio: Un campo de investigación en construcción. RLE. Revista De Liderazgo Educacional, 1, 112–128. https://doi. org/10.29393/RLE1-6AESR10006 Sanfuentes, M., Garretón, M., Valenzuela, J. P., Díaz, R., y Montoya, C. (2021). Philanthropic emotional work: Papering over the cracks of unprecedented public education reform.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=