Innovación social y pública: experiencias y aproximaciones a la complejidad contemporánea
CAPÍTULO I. El desafío de lo público Experiencias y aproximaciones a la complejidad contemporánea INNOVACIÓN SOCIAL y PÚBLICA 22 Tabla 1. Misión y Visión del Laboratorio de Gobierno Fuente: https://www.lab.gob.cl/que-es-el-lab Misión Co-creamos soluciones a problemas públicos priori- tarios y transversales, e instalamos capacidades para innovar en las instituciones públicas. A través de tres servicios, Consultoría Ágil, la Red de Innovadores Públicos y el Índice de Innovación Pública, buscamos mejorar los servicios públicos y su relación con la ciudadanía, desde una mirada sistémica con foco en los usuarios. Visión Creemos que al 2025, las principales transformacio- nes del Estado de Chile, deben ser el resultado de un proceso ágil, experimental, colaborativo y basado en evidencia, lo cual asegure un diseño e implementa- ción de políticas y servicios públicos centrado en las personas y sostenible en el tiempo. Aspiramos a que la transformación estructural del sector público debe ser impulsada desde una óptica intersectorial que rompa los silos institucionales. La promesa de valor del Laboratorio de Gobierno, hoy en día se ex- presa a través de tres servicios y ejes de acción orientados a la instalación de capacidades sostenibles en el Estado, que habiliten mejores servicios públicos para la ciudadanía, a saber: 1. Consultoría Ágil , espacio desde el que se acompaña a las institucio- nes públicas en la cocreación de soluciones concretas a problemáticas de impacto ciudadano. 2. Red de Innovadores Públicos , plataforma que permite conectar y entrenar a servidores públicos y otros actores de la sociedad, acelerando la descentralización de prácticas y capacidades para innovar y hacer la transformación del Estado sostenible en el tiempo.
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