Innovación social y pública: experiencias y aproximaciones a la complejidad contemporánea

CAPÍTULO I. El desafío de lo público 187 Experiencias y aproximaciones a la complejidad contemporánea INNOVACIÓN SOCIAL y PÚBLICA Figura 2: Marco conceptual basado en la revisión de la literatura. Conclusión y contribuciones Fuente: Autor. Esta revisión ha establecido un marco conceptual con definiciones de tres tipologías de cambio en el sector público con base en las doctrinas o principios abordados en la literatura. En esta etapa, podemos argumentar que el sector público y la literatura sobre innovación han estudiado intensamente lo que ahora podría denominarse tipologías de Renovación Pública e Innovación Pública. Además, el investiga- dor ha estudiado las condiciones para fomentar estos fenómenos dentro del sector público, han caracterizado las capacidades necesarias y explicado las barreras que impiden que se produzcan. Sin embargo, una tercera tipología ha sido propuesta por el marco conceptual, que es la Transformación Pública. Lo que afirma este investigador es que, en este punto, este tercer tipo de cambio en el sector público aún no ha sido conceptualizado en la literatura, lo que significa convertir los hallazgos de la investigación en significados comunes y desarrollar un acuerdo. Necesita una teoría más sólida y una comprensión compartida. Se encuentra un vacío en la literatura al definir qué es la Transformación del Sector Público, cómo se ve en

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