Innovación social y pública: experiencias y aproximaciones a la complejidad contemporánea

CAPÍTULO I. El desafío de lo público Experiencias y aproximaciones a la complejidad contemporánea INNOVACIÓN SOCIAL y PÚBLICA 178 Factor Sector privado Circuitos de retroalimen- tacion Cuando los nuevos productos o servicios no cumplen con las expectativas del cliente, las em- presas utilizan motivaciones como precios superiores. Esto también les ayuda a identifi- car cuándo están excediendo el deseo del cliente (dejan de pagar por el producto) (Sahni et al., 2013). Sector público La retroalimentación se expre- sa a través de votos, pero rara vez son efectivos para evaluar el desempeño de los programas o servicios públicos (Sahni et al., 2013). Difusión de innovaciones Impulsado principalmente por la ventaja competitiva, que tiende a restringir el in- tercambio de conocimientos a otros actores (Hartley, 2005) Es estimulado por la competen- cia y supervivencia del mercado (Albury, 2005). Lograr un impactomás amplio en la gobernanza y el desempe- ño del servicio para aumentar el valor público (Hartley, 2005) Lento y difícil. Esto significa que la transformación del sec- tor público lleva más tiempo, si acaso (Albury, 2005). Incentivos para la mejora del produc- to o servicio Aumentar las ganancias: co- brar precios más altos o llegar a nuevos clientes (Sahni et al., 2013). Disminuir dificultades presu- puestarias: acceder a mayores ingresos y reducir costes. Particulares: reconocimiento por hacer innovación. El de- safío es alinear esos reconoci- mientos con los objetivos de la organización (Sahni et al., 2013).

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