Innovación social y pública: experiencias y aproximaciones a la complejidad contemporánea

CAPÍTULO I. El desafío de lo público 177 Experiencias y aproximaciones a la complejidad contemporánea INNOVACIÓN SOCIAL y PÚBLICA Factor Sector privado ceso de producción (Moore, 2005). Gerentes y personal (Hartley, 2005). Sector público Formuladores de políticas y asesores de políticas (Hartley, 2005) Ideas que son importantes Un cambiomodesto en los pro- cesos y en la interacción con los clientes puede haber acumu- lado mejoras significativas en la función de la organización (Moore, 2005). Esas ideas robustas que cam- bian la forma en que abor- damos un problema (lo que pensamos y hacemos cuando pretendemos abordarlo) este es el significado de hacer un cambio en la política (Moore, 2005). Experimentación El desarrollo de infraestructura experimental surge tanto en forma de innovación corporati- va como de nuevos participan- tes en las industrias existentes. (Sahni et al., 2013). Acerca a los reguladores a esos aspirantes a proyectos experi- mentales. Sin datos que lo res- palden, el sector público ataca los esfuerzos experimentales. Pero se requiere experimentar para generar datos (Sahni et al., 2013) Eliminación progresiva de los modelos actuales Las fuerzas del mercado em- pujan a los rezagados fuera del mercado cuando no logran adoptar nuevas tecnologías (Sahni et al., 2013). Muchas agencias no logran eli- minar la tecnología y los mode- los comerciales antiguos (Sahni et al., 2013).

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=