Innovación social y pública: experiencias y aproximaciones a la complejidad contemporánea
CAPÍTULO I. El desafío de lo público 173 Experiencias y aproximaciones a la complejidad contemporánea INNOVACIÓN SOCIAL y PÚBLICA sido un interés particular ni el enfoque de los artículos académicos de innova- ción del sector público. Sin embargo, al explorar estos artículos, se encuentra una mezcla de definiciones de innovación del sector público; el más antiguo encontrado para esta revisión es uno publicado a mediados de los años 80 (Polsby, 1984). La Tabla 1 resume una variedad de definiciones encontradas. Tabla 1: Resultados de dos bases de datos al navegar por “innovación pública” e “innovación pública”. Autor Definición Polsby La innovación [en las políticas públicas] se ha definido como el proceso de introducir nuevas ideas en la práctica del sector público (1984). Osborne y Brown; Bekkers y Tummers “La introducción de nuevos elementos en un servicio público, en forma de nuevos conocimientos, una nueva organización y/o nuevas habilidades de gestión o proce- sos, que representan una discontinuidad con el pasado” (2005: 4; 2016: 61) . Hartley “Un cambio en la relación entre los proveedores de ser- vicios y sus usuarios”(2005: 27 ). Albury “La creación e implementación de nuevos procesos, pro- ductos, servicios y métodos de entrega que resultan en mejoras significativas en los resultados, la eficiencia, la eficacia o la calidad” (2005: 51). Mulgán “La definición más simple es que la innovación del sector público se trata de nuevas ideas que funcionan para crear valor público. Las ideas tienen que ser al menos en parte
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