Huella y presencia (tomo VI)
DR. EDUARDO ROSSELOT jARAMILLO ción pasiva, que sólo satisface a quien enseña desaprensivamente y que, por fortuna, tiene contados sus días de permanencia y deberá desaparecer, prontamente, de todos los escenarios de educación en el área de la salud. REFERENCIAS l. Román 0.- La crisis de la profesión médica, sus causas y pers- pectivas. Santiago, Chile. 2001. 2. Rosselot E.- Profesionalismo en Medicina. Un compromiso éti- co para su ejercicio. Vida Médica. 2004; 56: 6~69. 3 . Rosselot E.- El sentido profesional en la formación y el ejerci- cio de la medicina, en Fuller A.- Huella y Presencia, Tomo V, Facultad de Medicina, Universidad de Chile. 2003, pp. 105- 116. 4. McArthur J.H., Moore F.D.- The two cultures and the health care revolution. Commerce and professionalism in medical care. JAMA 1997; 277: 985-989. 5. Medical Professionalism in the New Millenium. Proyect of the ABIM-ASIM Foundation and European Federation of lntemal Mediciine. Ann. Int. Med. 2002; 136: 243-246. 6. Rossselot E.- Reivindicando la Medicina como profesión cientí- fico-humanista. Rev. Med. Chile. 2003; 131: 454-455. 7. Ludmerer K.M.- lnstilling professionalism in medical education JAMA 1999: 282: 881-882. 8. Embeding Professionalism in Medical Education. Report from an Invitational Conference Cosponsored by the Association of American Medical Colleges and the National Board ofMedical Examiners. Baltimore, Maryland. May,15-17, 2002. 9. Rosselot E.- Errores en Medicina. Rev. Méd. Chile 2001; 129: 1455-1458. 229
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