Huella y presencia (tomo VI)

AVANZANDO HACIA EL LIDERAZGO Periodista: Daniela Araneda E1, D11u,c;ro11 m: I .A Esc:un.A m-: SAi.UD Pún1.1c:,1 hace una evaluación de los años que lleva a cargo de esta repartición de la Facultad de Medicina. Con él conversamos de sus logros, frustraciones y perspectivas. El doctor Giorgio Solimano Cantuarias dirige la Escue la de Salud Pública desde 1999. El a110 pasado, luego de ser ratificado por el Claus- tro Académi co de la Escuela, ini ció su segundo período de cuatro aiios a cargo de un equipo humano compuesto por cerca de cien personas, entre académicos, admi nistra tivos y auxiliares. Este médico cinúano titulado en la Universidad de Chile, con espe- cializaciones en Pedia tría, Medicina Social y Nutrición Infantil, ha im- preso un sello de modernidad a su gestión. Sus prioridades se centran en el mejoramiento continuo de la calidad académica, de la investigación, de la inserción internacional y del funcionamiento interno. Al realizar un balance del cua trienio 1999-2002 y de mirar hacia lo que resta del período 2003-2006, expresa que "se cumplieron cuatro aiios intensos, gratificantes y muy significativos, en términos del p ro- ceso de renovación al cual nos abocamos. Han sido tiempos de gran actividad y creatividad, sustentadas siempre en e l análisis y la reflexió n compartida. Puedo decir que estoy plenamente sa tisfecho de lo reali- zado". Tiene palabras de agradecimiento ante e l apoyo recibido por parte del Rector, e l Decano y las autoridades tan to de la Facultad como de la Universidad . Recuerda que en marzo de 1999, como nuevo Direc tor, presentó un Plan de Desarrollo para la Escuela de Salud Pública (ESP) de la Universidad de Chile, en e l que asumía e l compromiso d e liderar e l desarrollo de la salud pública en nuestra Unive rsidad, med ian te la excelencia en el ej ercicio de las funciones académicas y de coopera- ció n científica. ¿ Cuáles fueron las principales tareas que se abordaron en el Plan? La primera tarea pa ra abordar la modernización de la ESP fue 19

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=