Huella y presencia (tomo V)
DR. Eol'ARl>O Ross1-:1.0T J. REFERENCIAS l. Goic A.- Ensayo sobre la educació n médica en Chile. 1933 - 1990. Entre la autonomía y la intervención . Ed. Universi taria. Santiago. Chile. 1992 2. Rosselot E.- Propuestas y desafíos para la Facultad de Medicina. 1994 -1998. Discurso de iniciación de l Decanato. 21 / 10/ 1994. 3. Rosselot E.- Cuatro orientaciones y una estrategia para las modifica- ciones previstas en la educación médica. Rev. Méd. Chile 1995; 123: 1292-6. 4. Rosselot E.- La reorganización insti tucional asociada a los cambios curriculares en la Facultad de Medici na de la Universidad de Ch ile . Rev. Méd. Chile 1998; 126: 322 - 32. 5. Rosselo t E.- Can tidad, pe rfil y calidad en la formación de profesio- nales de la salud en Chile. II - La adecuación de las apti tudes a los objetivos. Cuad. Méd. Soc. 1999; XL: 5 - 15. 6. Rosselot E.- Reivindicando la medicina corno profesión científico humanista. Rev. Méd. Chile. 2003; 131: 454- 6 7. Profesionalismo médico en el nuevo milenio: Un estatuto para el ejercicio de la medicina. Federación Europea de Medicina Interna, American College of Physicians y American Board of Interna( Medi- cine. Rev. Méd. Chile. 2003; 131: 457- 60. 8. Kass LR.- "I will give no deadly drug: why doctors rnust not kili. Bull. Am. Coll. Surg. 1992; 77: 6 - 17 9. Roa A.- La humanización de la Medicina. Tarea de nuestra Facultad. En A. Fuller, Hue lla y Presencia. Facultad de Medicina. Un iversidad de Chile. 1992: 121- 129. 10. Wear D., Castellani B.- The developrnent o f professio na lisrn: curriculurn rnauers. Acad. Med. 2000; 75: 602-1 1. 11 . Relrnan AS.- Education to defend values in the new corporate age. Acad. Med. 1998; 73: 1229-33. 12. McArthur JH. , Moore FO.- The two cultures and the health care revolution. Cornrnerce and professionalisrn in medica( care. JAMA. 1997; 277: 985 - 9. 13. Frankford DM., Konrad TR.- Responsive medica! professionalisrn: integrating education , practice and cornrnunity in a rnarket-driven era. Acad. Med. 1998; 73: 138 - 45. 14. Reynolds PR.- Reafirrning professionalisrn through the education cornrnuni ty. Ann. Int. Med 1994; 120: 609-614. 15. Boelen C.-Adapting health care institutions and medica( schools to societies's needs. Acad. Med. 1999; 74: SI l - S20 16. Benbassatj., Baurnal R., BorkanJM. , Ber R.- Overcorning barriers to teaching the behavioral social sciences to medica( students. Acad. Med. 2003; 78: 372 - 80 115
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=