Cabildos filosóficos
Cabildos Filosóficos -152- pues, el que no cree estar necesitado no desea tampoco lo que no cree necesitar. S ócrates : ¿Quiénes son, Diotima, entonces —dije yo— los que aman la sabiduría, sino son ni los sabios ni los ignorantes? D iotima : Hasta para un niño es ya evidente —dijo— que son los que están en medio de estos dos, entre los cuales estará también Eros. La sabiduría, en efecto, es una de las cosas más bellas y Eros es amor de lo bello, de modo que Eros es necesariamente amante de la sabiduría, y por ser amante de la sabiduría está, por tanto, en medio del sabio y del ignorante. Y la causa de esto es también su nacimiento, ya que es hijo de un padre sabio y rico en recursos y de una madre no sabia e indigente. Ésta es, pues, querido Sócrates, la naturaleza de este demon. Respondiendo a la pregunta ¿Qué relación existe entre la naturaleza intermedia del ser humano y la desigualdad? Al parecer podríamos concluir que, la relación que podemos entender de estas dos, es que al ser un ser desigual e intermedio es que podemos hacer filosofía, buscando aquello que no poseemos, en este caso la sabiduría que nos completa y nos hace iguales con el mundo.
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