Salud mental universitaria: voces, trayectorias y prácticas situadas

SALUD MENTAL UNIVERSITARIA • 43 Pavón-Cuellar, D. (mayo, 2022). Salud mental y economía libidinal. Ponencia presentada en el Foro del Campo Lacaniano de México en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro. Pedrelli, P., Nyer, M., Yeung, A., Zulauf, C., yWilens, T. (2015). College students: Mental health problems and treatment considerations. Academic Psychiatry: The Journal of the American Association of Directors of Psychiatric Residency Training and the Association for Academic Psychiatry , 39(5), 503-511. Doi: https://doi.org/10.1007/s40596-014-0205-9 Piazzini, C. (2014). Conocimientos situados y pensamientos fronterizos: una relectura desde la Universidad. Geopolitica(s) , vol. 5, num. 1, 11-33. Doi: http://dx.doi.org/10.5209/rev_ GEOP.2014.v5.n1.47553 PNUD (2017). Desiguales. Origenes, cambios y desafios de la brecha social en Chile. Santiago de Chile: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Radiszcz, E. (2016). Introducción: De la pregunta por el malestar a la interrogantes del malestar, pp. 7-18. En Malestar y destinos del malestar: políticas de la desdicha, Esteban Radiszcz (Editor) . Santiago: Social-Ediciones. Rossi, José Luis, Jiménez, Juan Pablo, Barros, Paulina, Assar, Rodrigo, Jaramillo, Karina, Herrera, Luisa, Quevedo, Yamil, Botto, Alberto, Leighton, Caroline, y Martínez, Felipe. (2019). Sintomatología depresiva y bienestar psicológico en estudiantes universitarios chilenos. Revista médica de Chile , 147(5), 579-588. Doi: https://dx.doi.org/10.4067/S0034- 98872019000500579 Rossi, José Luis, Jiménez, Juan Pablo; Barros, Paulina; Said, Bárbara (2021). Depresión y bienestar psicológico en estudiantes universitarios: una revisión teórica. Revista Trastornos del Ánimo . 17(1), 26-42. Ruiz, C. y Boccardo, G. (2014). Los chilenos bajo el neoliberalismo. Clases y conflicto social . Santiago de Chile: Nodo XXI/El Desconcierto. Sáez, B. (2018). Saberes situados. Enrahonar. An International Journal of Theoretical and Practical Reason 60. Sarmento, M. (2015). A “Mental Health Profile” of higher education students. Social and Behavioral Sciences , 191, 12-20. Scott, W. (2014). Institutions and Organizations. Ideas, Interests and Identities . Sage. Doi: https:// doi.org/10.3917/mana.172.0136

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=