Salud mental universitaria: voces, trayectorias y prácticas situadas

SALUD MENTAL UNIVERSITARIA • 417 E L EME N TO S A C A D EM I CO - CU R R I CU L A R E S Y S A LUD ME N TA L UN I V E R S I TA R I A ¿QUÉ? Instalar procesos institucionales sistemáticos y graduales de revisión de los currículos, para integrar la perspectiva del resguardo del bienestar estudiantil. • VAA • VAEC • Escuelas de Pregrado de las Unidades Académicas Generandom ecanismos estables de discusión institucional que faciliten la visibi- lización de elementos academico-curriculares que tengan incidencia en la salud mental del estudiantado. Evaluando las adecuaciones curriculares necesarias que mitiguen los efectos contraproducentes en el bienestar y la salud mental estudiantil. Incentivando la revisión de créditos de las mallas de las carreras y sus horas lecti- vas/no lectivas en consideración del resguardo del bienestar estudiantil. Considerandomecanismos que—paralelamente a los puntos previos—aseguren el resguardo de la calidad en la educación. ¿CON QUIÉNES? ¿COMO? FORMACIÓN ACADÉMICA Y ÉTICA DEL CUIDADO EN SALUD MENTAL

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