Salud mental universitaria: voces, trayectorias y prácticas situadas
412 • SALUD MENTAL UNIVERSITARIA ¿QUÉ? Fortalecer y transversalizar la figura de apoyo docente, tutor/a académico/a, tutor /a par, dentro de otros. • VAA • Escuelas de Pregrado de las Unidades Académicas • Aprendizaje UChile • Centros de enseñanza y aprendizaje locales • Equipo PACE UChile • Direcciones de Asuntos Estudiantiles • Organizaciones estudiantiles Generando incentivos que fomenten la participación de académicos/as como Apoyo Docente. Generando incentivos y fomentando la participación de estudiantes como tuto- res/as pares. Fortaleciendo y transversalizando la figura del apoyo docente en todas las carre - ras y programas formativos de forma equitativa. Evaluando la extensión progresiva del apoyo docente a otros ciclos formativos (por ejemplo, el ciclo de finalización de memoristas y practicantes). Unificando los recursos en las diferentes unidades académicas. Difundiendo y colectivizando institucionalmente los aportes y beneficios que tienen para los procesos formativos el acompañamiento de las figuras de apoyo docente, tutor académico o tutor/a par. Instalando procesos sistemáticos de diseño, implementación, evaluación, difu- sión y documentación del rol de apoyo docente en tanto herramienta pedagógica. Considerando una perspectiva de equidad e inclusión en las distintas iniciativas de acompañamiento. ¿CON QUIÉNES? ¿COMO?
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=