Salud mental universitaria: voces, trayectorias y prácticas situadas

SALUD MENTAL UNIVERSITARIA • 411 FORMACIÓN ACADÉMICA Y ÉTICA DEL CUIDADO EN SALUD MENTAL P R OC E S O S A C A D ÉM I CO S - FO RMAT I VO S CON P E R S P E CT I V A D E CU I DA DO D E L A S A LUD ME N TA L ¿QUÉ? Documentar y colectivizar buenas y efectivas estrategias que transversalicen el resguardo de la salud mental universitaria en las prácticas docentes. • VAA • VAEC • Escuelas de Pregrado de las Unidades Académicas • Claustros académicos de los programas de formación Generando continuamente instancias de encuentro entre profesores que permitan compartir, examinar e identificar las prácticas propias de la relación pedagógica que resguardan el bienestar y la salud mental estudiantil. Integrando, documentando unificadamente y socializando experiencias docentes en las que se identifiquen factores que resguarden la salud mental estudiantil. Transversalizando e integrando perspectivas del resguardo de la salud mental propios de la relación pedagógica en los planes de formación y especialización del profesorado disponibles en la Universidad. Estableciendo institucionalmente un Observatorio de buenas prácticas docentes que resguarden la salud mental estudiantil. ¿CON QUIÉNES? ¿COMO?

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=