Salud mental universitaria: voces, trayectorias y prácticas situadas

386 • SALUD MENTAL UNIVERSITARIA Gráfico Nº2 . Eje Dispositivos de intervención de salud mental y sus sub-ejes 1.1 Integración de los dispositivos de saludmental universitaria El Informe del Grupo de Trabajo sobre SaludMental señala explícitamente la necesidad de incrementar la coordinación y fortalecer la articulación entre los recursos institucionales, además de armonizar ciertos procesos relativos a la gestión y el abordaje institucional de la saludmental universitaria. Asimismo, diversas fuentes han señalado la importancia de consolidar un modelo escalonado/multinivel de atención al interior de las instituciones de educación superior, que además integre otras aristas de la gestión estudiantil a fin de instalar perspectivas intersectoriales de abordaje. En oposición a estos criterios desea- bles o esperados, uno de los principales emergentes de este estudio confirma que existe una profunda desarticulación entre los recursos institucionales disponibles en torno a la saludmental universitaria. Aquello estaría obstaculizando las condiciones mínimas para aproximarse a un modelo propiamente escalonado, pese a que existen diversos recur- sos que actualmente funcionan de forma atomizada o insular y que son susceptibles de conectarse con el resto. En tal sentido, no se trataría de una articulación deseable sino de una condición indispensable para que cualquier otro ajuste posterior sea sostenible , por ello se comparten algunas acciones concretas sugeridas para avanzar en tal propósito. INTEGRACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS FORTALECIMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS Dispositivos de intervención de saludmental universitaria

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