Salud mental universitaria: voces, trayectorias y prácticas situadas

378 • SALUD MENTAL UNIVERSITARIA Seguido a ello, la instancia buscó generar diálo- gos donde se compartían las experiencias del cuidar, para después facilitar herramientas para el cuidado en saludmental. Una sesión específica estuvo enfocada en el desarrollo de prácticas de autocuidado para las/os cuidadoras/es. Final- mente, el ciclo de encuentros buscó propiciar la vinculación de las/os cuidadoras/es con una red de apoyo comunitaria local. Más allá de la configuración de este Taller psi - coeducativo y su temática puntual, la instancia hizo posible levantar alertas tempranas y aten- der casos de mayor complejidad gracias a las derivaciones a las Unidades de Psicología y al SEMDA. En esta misma línea, resultó altamente valorable que la instancia atendió necesidades transversales de las seis Unidades y sirvió para aunar esfuerzos frente al desafío y las dificultades de convocatoria quemarcó ese periodo en el que los apoyos psicosociales vía remota perdieron fuerza.

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