Salud mental universitaria: voces, trayectorias y prácticas situadas
370 • SALUD MENTAL UNIVERSITARIA un tema comunicacional, en la medida en la que se unifica el acceso a todos los apoyos estudiantiles a través del formulario de la DAEC. La evaluación de esta práctica permitió formular sus proyecciones . Una de ellas con- templa la transversalización de las herramientas para la realización de la entrevista inicial a todos/as los/as integrantes de la DAEC a fin de que esta función se lleve a cabo por cual - quier profesional de las diferentes áreas del equipo. Sumado a ello, se espera perfeccionar la reciente implementación del DASS-21 como herramienta de screening para los casos de saludmental, a fin de poder conducir su gestión hacia dispositivos pertinentes en base a las características del caso y los índices de sintomatología depresiva y ansiosa otorgados por el instrumento clínico. Se espera que la iniciativa de utilizar instrumentos para orientar de mejor modo las intervenciones sea replicada también en el área de psicopedagogía. Una de las proyecciones más importantes a partir de esta práctica es hacer uso de los datos que aporta el formulario y la entrevista inicial para proponer construir iniciativas comunitarias que atiendan las inquietudes y necesidades estudiantiles, con interven- ciones universales preventivas y promocionales para los/as estudiantes del Instituto de Comunicación e Imagen en torno a la salud mental, como por ejemplo el desarrollo de campañas preventivas respecto al suicidio, talleres psicoeducativos, entre otros. Este aspecto en particular permitiría avanzar en fortalecer un abordaje comunitario de la salud mental donde las acciones no se acoten a un abordaje clínico individual, sino que también se fortalezcan las propuestas comunitarias y potencie la posibilidad de abordaje multidisciplinario.
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