Salud mental universitaria: voces, trayectorias y prácticas situadas

SALUD MENTAL UNIVERSITARIA • 249 Para conocer sobre las trayectorias estudiantiles y sondear posibles dificultades presentes durante el proceso de estudio, se caracterizaron los tiempos de permanen- ciamediante la identificación del número de postergaciones a lo largo del tiempo y los tipos de financiamiento actuales con los que cuentan les/as/os estudiantes con disca- pacidad. El conocimiento de estos aspectos resulta relevante debido a que permiten adelantar alertas focalizadas para el acompañamiento desde bienestar estudiantil en coordinación con el acompañamiento académico. Gráfico Nº 7. Cantidad de semes- tres postergados por estudiantes con discapacidad, año 2021 Sobre las trayectorias estudiantiles, en consideración de los/as/es 100 estudiantes registrados en nuestra nómina, se informa que 37 han postergado estudios alguna vez en su carrera, mientras que 63 aún no lo han hecho. De quienes sí han postergado (37), 13 estudiantes han postergado un semestre en su trayectoria, 22 estudiantes han postergado entre 2 y 3 semestres (1 año ymedio), 2 estudiantes han postergado entre 4 a 6 semestres (2 a 3 años). Gráfico Nº 6. Porcentaje de es- tudiantes con discapacidad que postergó alguna vez sus estudios universitarios 0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% No Sí

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