Salud mental universitaria: voces, trayectorias y prácticas situadas

172 • SALUD MENTAL UNIVERSITARIA Gallardo, G. y Moretti, R. (2021). ¿Merezco entrar aquí? Estudiantes y Universidades ante los desafíos de la admisión inclusiva. En R. Moretti y J. Contreras (Eds.), Mérito y meritocracia. Paradojas y promesas incumplidas (pp. 141-165). Ediciones Universidad Alberto Hurtado. Gallardo, G. ., Lorca, A. ., Morrás, D., y Vergara, M. (2014). Experiencia de transición de la secundaria a la Universidad de estudiantes admitidos en una Universidad tradicional chilena (CRUCH) vía admisión especial de carácter inclusivo. Pensamiento Educativo, Revista De Investigación Latinoamericana (PEL), 51 (2), 135–151. https://doi.org/10.7764/PEL.51.2.2014.10 González, . (2014). Aspirar a una Universidad selectiva y concretar las aspiraciones: factores determinantes. Calidad En La Educación , (40), 235–267. doi:10.4067/s0718-45652014000100008 Iglesias, P., Mendoza, M., y Del Río, T. (2013). La composición social de la matrícula en la Universidad de Chile y la ideología del mérito en la (re)producción de la desigualdad. Sociedad Hoy, (24), 157-168. Recuperado a partir de https:// revistasacademicas.udec.cl/index.php/sociedad_hoy/article/view/798 Jáuregui, G. (2022). Salud mental, antecedentes y nuevas aproximaciones en el campo universitario . En Salud mental universitaria. Voces, trayectorias y prácticas situadas. Social Ediciones. Aceituno, R. y Jáuregui G., eds. Lagos, F., y Palacios, F. (2008). Orientación vocacional y profesional en colegios de bajo nivel socioeconómico: percepciones de orientadores y estudiantes. Calidad en la Educación, (28), 204-243. doi :https://doi.org/10.31619/caledu. n28.209 Lehmann, W. (2007). I just didn’t feel like I fit in: The role of habitus in university drop-out decisions. Canadian Journal of Higher Education, 37 (2), 89-110. Leyton, D., Vásquez, A., y Fuenzalida, V. (2012). La experiencia de estudiantes de contextos vulnerables en diferentes instituciones de Educación Superior Universitaria (IESU): Resultados de investigación. Calidad en la Educación, (37), 61-97. doi :https://doi.org/10.31619/caledu.n37.87 OECD (2009). La Educación Superior en Chile (Revisión de Políticas Nacionales de Educación). Santiago de Chile: Banco Mundial, OECD.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=