Ensayando (im)posibles

93 la danza. El proyecto es un “ir y venir” entre las dos prácticas. El modo de operar es a través de la iteración y acumulación de piezas breves, cada una compuesta por un ciclo. El ciclo comienza con una instrucción desde la arquitectura: la definición de un espacio, la disposición de objetos en el espacio, la posición y movimientos de los cuerpos en el espacio. El ciclo continúa con una etapa de ejecución (o más bien apertura, exploración, investigación) a través de la danza, con preguntas específicas. Este ciclo termina con una “entrega” (puesta en escena, función; publicación de episodio), la que es registrada, pues cada episodio será parte de la obra final. La obra está compuesta por cuatro ciclos, donde cada uno de ellos explora un tipo de espera: la espera con números, la fila, la espera antes de una función y la espera del otro. 2.1. Instrucciones La arquitectura se puede entender como un set de instrucciones. En términos de lo que hace la profesión, la arquitectura únicamente entrega las instrucciones para la realización de un edificio o espacio, a LA SALA DE ESPERA: APUNTES SOBRE UN TRABAJO DE CREACIÓN INTERDISCIPLINARIA Actividad: Sala de espera. Fotografía: Francisco Belarmino

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=