Ensayando (im)posibles

71 a verificar este redescubrimiento (...) sobre todo, de mostrar el agua como representante de todo lo que fluye en la naturaleza tanto animada como inanimada” (11). Para entender mejor las reflexiones de Schwenk, decidimos estudiar el texto en conjunto. Si bien se podría catalogar como un estudio interdisciplinar al tratarse de dos personas con formaciones distintas (música y visualidad), esta dualidad surgió principalmente de nuestras sensibilidades, más que de nuestras profesiones. Este paralelismo ya está presente en el libro, donde se describen los fluidos en terminologías de ritmo, armonía o sincronía, que son acompañados de dibujos e imágenes de los términos analizados. Por lo tanto, nos era natural que la manera de entender el texto fuera desde bocetos o pequeñas piezas sonoras. El estudio fue capítulo a capítulo, juntándonos luego a conversar sobre la materia y explicar nuestras creaciones, para de a poco ir generando obras en conjunto que nos ayudaran a entendernos tanto a nosotros como a los procesos de los fluidos (fig. 01). Es por esto que insistimos en que, más que ser un trabajo fruto de nuestras disciplinas, es un trabajo producto de nuestra amistad. Creemos en el Fig. 01: Desarrollo de ideas en base a la lectura del libro: Dibujos basados en vasos de agua y programación en el software Max/MSP basados en los movimientos de un meandro. CAOS SENSIBLE

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