Ensayando (im)posibles
61 realización del proyecto, era más una carga que una ayuda. Y una carga muy pesada. ¿Cómo influyen estas estandarizaciones en los procesos creativos? ¿Hay otra forma de hacer las cosas? ¿Se puede adelantar el impacto de una obra? ¿El impacto en quién? ¿Y cómo? El año 2019 llegué a vivir a un departamento que queda exactamente a 429 pasos del lugar donde estuvo la casa de mi abuela materna. Yo misma viví ahí también por un breve período el año 1998 y, luego, en una casa de madera que mis papás levantaron en su patio, entre 2000 y 2003. Cuando llegué al lugar donde ahora vivo, un par de meses antes del estallido, comencé a soñar recurrentemente con la casa de mi abuela. Nunca había soñado antes con ella. Esa casa, dicho sea de paso, ya no existe. En su lugar construyeron un enorme edificio que tomó el terreno de varias casas de la cuadra. Como suele pasar en los sueños, la casa nunca era exactamente la misma. A veces era más grande, otras más pequeña; a veces vivía sola ahí, otras con mi familia; en un sueño me vi tratando de decorarla, de volverla mi lugar, como de hecho estaba haciendo con el departamento al que acababa de llegar a vivir en la vida real. Una cuadra y media hay que recorrer para estar ahí. Busqué TIEMPO SUPERPUESTO. UNA BITÁCORA SOBRE EL PROCESO CREATIVO EN CONTEXTO Actividad: Tiempo superpuesto. Una bitácora sobre el proceso creativo en contexto. Fotografía: Paula Arrieta
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=