Ensayando (im)posibles

138 modalidad, de exploración del material. En ésta, se refrenda una escena, una letra de música, una imagen, o alguna planta de movimiento que sirva de base para la creación colectiva. Por ejemplo: para uno de los cuadros, una carta escrita por un* de l*s integrantes se convierte en canción, a la cual se suma un coro de baile que acompaña dicho material. Sobre los materiales La potencialidad del material no radica en su genialidad, complejidad o densidad semántica, sino más bien en la posibilidad que tiene para ser jugada por más de una persona en tanto insumo comunitario. Puede distinguirse como primera materialidad el relato biográfico, que se encauza hacia un objetivo escénico. De nada sirve el cobre si no se le da forma y se utiliza, por ejemplo, para producir cable paralelo de conducción eléctrica. La materialidad que emana de ello se traduce, sobre todo, en imágenes, sonidos y acontecimientos de la cultura. Algo que esté presente en el imaginario vivo de una idiosincrasia particular como la chilena. Videos virales, frases recurrentes y algunas otras que navegan en el consciente colectivo, que suponen un reconocimiento por parte de un público general. Sobre los encargos Los encargos son el primer insumo material, del cual también aventuraban algo las primeras dos partes de este apartado. Los encargos son el ensamble y traducción de la experiencia, en un material disponible y Actividad: Bitácora de proceso Radioafectiva. Fotografía: Nikolas Lagos EL EMPODERAMIENTO DE LO DIVERSO CAPÍTULO 3

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