Ensayando (im)posibles
137 lo canónico de lo romántico, sino que se expande a lo decadente, lo saturado o lo excesivo. He ahí que, el estilo que contiene a aquella prosa poética, le otorgue la posibilidad de exaltar la propia emocionalidad y un deseo particular, no hacia la persona, sino hacia la propia experiencia amorosa. Preguntarse por el sonido del amor significa también cómo quiere hacerse sonar y, por ello, cómo se vive, determinando si en verdad la experiencia de lo amoroso es con un sujeto, o con la abstracción misma del amor. El proceso se conforma estratégicamente desde la capa experiencial frente a las vivencias asociadas a lo amoroso, sin discriminar ni distinguir si aquel imaginario indaga en la categoría de lo romántico, lo sádico, lo irónico, lo erótico, interseccionalidades entre ellas o todas las anteriores. Cada experiencia es incorporada como una materialidad de insumos textuales, visuales y sonoros. Las categorías sirven justamente para poder darle un estilo, que puede cuajar con aquello que se reconoce auditivamente con ritmo o estilo musical. Por ello, dentro de los hallazgos, cada momento se “reconoce” a través de un tipo de música. Por ejemplo, para el momento en el que se relata el “amar el amor”, lo más idóneo en tanto auténtico (dada la experiencia de cada integrante del equipo) es un lo-fi hiphop. Sobre las sesiones de trabajo El principio de procedimiento, que pone como eje principal de la creación la propia vivencia de la temática, requiere que las sesiones devengan en dos tipos de modalidad. La primera es la recopilación experiencial, en la cual cada integrante debe hacerse cargo de explorar e indagar en su propio material biográfico, para poder compartirlo con el equipo. De esto, no es sólo la experiencia misma la que se expone, sino también, a partir de ello, imágenes o pequeños insumos literarios, referentes o reflexiones, que ayuden a generar cuadros escénicos. Luego de la sesión de recopilación experiencial, se genera un encargo, un desarrollo teatral, que conforme una acción que se prueba, ensaya y valora en la segunda BITACORA DE PROCESO RADIOAFECTIVA
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