Ensayando (im)posibles
127 me inspiré en la composición que fui viendo, con los movimientos que iban creando en la coreografía. SARA Estaba escuchando Because de Los Beatles, camino a ensayo y eureka, era perfecto para ese momento random que me salía por los poros, porque de pronto todo estaba muy serio, y muy claro, y yo no recordaba que fuera así mi niñez. ¿Cómo pedir a un otro que te entregue esa incertidumbre? ¿Cómo pedir a una otra que recuerde su pasado y te lo muestre? Un pasado borroso y claro, tuyo y reconstruido por otras voces. Fueron muy generosxs. AMARU El trabajo con el objetivo me resultó tremendamente enriquecedor en cuanto al espacio que se le dio a la recuperación de material biográfico. Volver a conectar con la infancia, a través de un algo que fue muy tuyo, es tremendamente revelador a nivel de reconocimiento personal. Volver con el objeto fue como darle un soplo de vida a algo que ya se había camuflado con el paisaje del presente. Fue muy bonito reencontrarme con expresiones que me llamaron la atención en algún minuto de la vida y reconocer insistencias que se mantienen hasta el día de hoy. ÁMBAR La obra espera generar diferentes dinámicas para conectar con el espectador, esto significa que desde que el espectador entra al espacio de la función, se espera ir construyendo un estado o una atmósfera previa en la que se establezca el carácter propositivo de la obra y el modo interpelativo de los intérpretes hacia el público. Es por esto que, cuando el espectador se encuentra con el maniquí que contiene el código QR, es direccionado a una cápsula audiovisual, lo que significa que vamos a dejar de lado el programa de papel con la descripción de la obra para entregarle una experiencia visual y sonora, la cual expone las reminiscencias de la niñez como primera imagen antes de enfrentarse PROCESO CREATIVO: EJERCICIO DE RESISTENCIA CAPÍTULO II - ESTO ME PRODUCE ALEGRIA, PERO NO QUIERO QUE NADIE SE DE CUENTA
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=