Ensayando (im)posibles
125 MANUELA Comenzamos conectándonos con la infancia a través de juegos y dinámicas que nos permitieran revisitar el estado propio de la niñez, con curiosidad, sin vergüenza, con ánimos de probar cosas nuevas y sin miedo a equivocarse. A través de un objeto personal de la infancia pudimos sostener de manera más tangible esta sensación, la cual además nos sirvió como insumo para la creación coreográfica y fue parte de la escena. Fue un proceso de introspección, de volver a conocerse, de ser quien soy, tanto en movimiento como en presencia escénica. CELESTE El proceso incluyó dinámicas que hacían aparecer una interpretación singular, así surgen seres que desde lo particular construyen atmósferas variadas. La infancia y la danza comparten unas maneras de entrar en la vida. Corporalidades disponibles al juego. Cuerpos lúdicos. Descubrimos que entregarse al juego es una forma de resistir. DANIELA Recuerdo que escribí: vengo del caos, quedé parada aquí como si estuviera enterrada al suelo y no sé cómo, hay un paisaje a mi alrededor, entre sombras y neblina se diluye el bosque. Escucho pajaritos, escucho el río. De pronto, cambia el paisaje y estoy en la misma plaza que jugué hasta los diez años. Me llaman a lo lejos repetidamente; cuantas de mí que fueron a almorzar después de ese grito, a tomar once, a saludar a no sé quién, a dormir o lavarse la cara para salir otra vez. FEDERICO Fue un proceso que se va dando en conciencia con el cuerpo, porque al menos mi manera de ver la composición musical tiene que ver netamente con el cuerpo, desde el lugar en que voy sintiendo, dónde quiero ir, por dónde quiero llegar. Sin mucha claridad racional, pero con una PROCESO CREATIVO: EJERCICIO DE RESISTENCIA CAPÍTULO II - ESTO ME PRODUCE ALEGRIA, PERO NO QUIERO QUE NADIE SE DE CUENTA
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