Guía de funcionamiento: Unidad de memoria. Centro de Memoria y Neuropsiquiatría

42 ▪ Análisis de Discurso Descriptivo (Lámina 1 Boston: Robo de Galletas / Lámina Descripción WAB) ▪ Test de Vocabulario de Boston (versión 12 estímulos) ▪ Batería de Afasia de Western (WAB) ▪ Test de Boston para el Diagnóstico de la Afasia (TBDA) ▪ Test de Comprensión y Repetición 25 ▪ Test de Pirámides y Faraones ▪ Test de Pirámides y Palmeras (versión 15 estímulos) ▪ Kissing and Dancing Test ▪ Token Test (versión corta, parte IV, V y VI) ▪ Test de denominación de rostros famosos ▪ Subpruebas de la Batería de Exploración de Trastornos Afásicos (BETA) ▪ Batería de Sydney, versión chilena (SYDBAT- Ch) 26 2.3.2.5.5.4. Número de sesiones y duración a) Evaluación comunicativo-lingüística: generalmente se realiza en una sesión de 1 hora a 1.5 horas. Excepcionalmente, puede requerirse de una segunda sesión por rendimiento del/de la consultante. b) Evaluación alimentación - deglución: se realiza una sesión de evaluación que, previamente, se determina si se realiza en domicilio o en box de atención. Su duración es de 1 hora. Registro de la información, informe y comunicación de resultado 2.3.2.5.5.5. Registro de la información En Ficha CMYN y plataforma REDCap. 2.3.2.5.5.6. Informe y comunicación de resultado a) Informe comunicativo - lingüístico: se realiza una descripción cuantitativa y cualitativa de los resultados. En primera instancia, del desempeño lingüístico global y luego por componente y modalidad de lenguaje. Las conclusiones se describen en evolución clínica de Ficha CMYN, además de agregar los resultados más relevantes en la sección de ‘antecedentes - exámenes complementarios’ de Ficha CMYN. b) Informe alimentación - deglución: las conclusiones de evaluación se comunican en evolución clínica, considerando que posteriormente se realizan intervenciones y seguimiento. Se realiza un informe final a modo de epicrisis que se adjunta a Ficha CMYN y es enviado directamente a referentes en el caso de tratarse de consultantes de APS/Kintun. 2.3.2.6. Evaluación Social 2.3.2.6.1. Fundamentos Un proceso diagnóstico multidimensional e interdisciplinario de una persona, requiere una valoración social que permita identificarla en profundidad en su contexto biográfico. Esto permite a posterior desarrollar un Plan de cuidados pertinente para el tratamiento y seguimiento. 25 Hodges, J. R., Martinos, M., Woollams, A. M., Patterson, K., & Adlam, A. L. R. (2008). Repeat and point: differentiating semantic dementia from progressive non-fluent aphasia. Cortex, 44(9), 1265-1270.DOI: 10.1016/j.cortex.2007.08.018. 26 Test aún no adaptado al español ni 96952validado en Chile https://revfono.uchile.cl/index.php/RCDF/article/download/58414/67304/

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