Guía de funcionamiento: Unidad de memoria. Centro de Memoria y Neuropsiquiatría
21 ▪ Solicitud de exámenes complementarios o En Tabla 7 se presentan los principales exámenes complementarios que se solicitan en contexto de evaluación diagnóstica en la Unidad de Memoria Sección Plan de Pestaña ‘Exámenes Complementarios’ ▪ Solicitud de evaluaciones diagnósticas complementarias o En sección 2.3.2 (Evaluación diagnóstica complementaria al ingreso médico) se presentan las evaluaciones diagnósticas complementarias al ingreso médico Emisión de IC ii en Ficha CMYN para consultas internas a la Unidad de Memoria o en formulario en papel del Hospital del Salvador ▪ Indicaciones fármacos Sección Fármacos de Pestaña ‘I ndicación ’ ▪ Interconsulta a secretaria para reagendar Emisión de IC a secretaria en Ficha CMYN para reagendar i. Ver detalles en tabla 8; ii: IC: Interconsulta TABLA 4: RECOMENDACIONES PARA LA ENTREVISTA MÉDICA DE INGRESO Realizar anamnesis a consultante e informante, cuidador(a) u otro informante. Elementos generales para considerar en anamnesis ▪ Iniciar la consulta entrevistando primero al/a la consultante. En caso de que no refiera motivo de consulta, preguntar dirigidamente por qué acudió a una consulta médica. Entrevista primero al/a la consultante y no con el/la acompañante tiene dos objetivos principales: o Establecer si el/la consultante puede reportar sus síntomas y grado de conciencia de sus dificultades. Esa primera aproximación es muy importante para orientar desde el inicio el diagnóstico y permite establecer la presencia del signo de rotación de la cabeza o Dar un trato adecuado a pacientes adultos mayores que consultan con familias y, frecuentemente, no son considerados(as) en entrevista clínica ▪ Entrevistar el/la informante sin la presencia del/la consultante puesto que el/la informante puede no referir todos los síntomas en presencia del/la consultante Elementos por recabar en historia clínica indagando en quien reporta, consultante y/o informante ▪ Motivo de consulta o derivación ▪ Historia clínica con los siguientes elementos o Tiempo de evolución o Forma de inicio o Frecuencia de los trastornos o Deterioro respecto cognición o comportamientos previos
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=