Guía de educación antisexista
GUÍA DE EDUCACIÓN ANTISEXISTA 85 Tabla 1: Síntesis de propuesta de análisis y reflexión del quehacer docente en una asignatura desde un enfoque de educación antisexista DIMENSIONES de un Enfoque De Educación Anti- Sexista MOMENTOS DEL DESARROLLO DE UNA ASIGNATURA Planificación Implementación Evaluación ¿A/con quién enseñamos? 1. Explicite las ideas que tenga de sus estudiantes. Analice estas ideas en relación a características académicas y personales: cómo aprenden, qué saben, qué es significatitvo para elles, sus vivencias, aspectos identitarios, etc. 2. Conozca a sus estudiantes. Revise la información disponible al respecto o genere instancias que le permitan obtenerla, para que su clase sea más significativa para todes les estudiantes. 1. Analice la forma de comunicarse y el tipo de interacciones que se establecen en su clase. Intenciones las estrategias comunicativas y el trato con y entre sus estudiantes de modo que favorezcan el respeto, la confianza y la no discriminación. 2. Examine los recursos y materiales que utiliza al realizar sus clases. Al momento de implementar su clase es importante que distinga a quienes representa y a quienes no reconoce los materiales y recursos -verbales y no verbales- utilizados en su asignatura. 1. Establezca qué cambios incorporará en relación a las formas de conocer y comunicarse con sus estudiantes, el tipo de interacción que propicia y a quiénes y cómo representan los recursos y materiales que utiliza en su clase.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=