Guía de educación antisexista

110 GUÍA DE EDUCACIÓN ANTISEXISTA Tópico II.c.3: Explicite el marco de funcionamiento de su asignatura para un trato respetuoso entre quienes participan de ésta. Una vez establecido un marco de funcionamiento para un trato respetuoso entre quienes participan del espacio, es importante explicitarlo al momento de comenzar a implementar la asignatura, e incluir recordatorios periódicos o cuando sea necesario. Este ejercicio de explicitación es importante para que el proceso de aprendizaje se dé en un marco de respeto, y sea acordado por todes quienes participan del espacio áulico, con el fin de propiciar un ambiente seguro y de confianza y con reglas de funcionamiento claras. En la explicitación del marco de funcionamiento de la asignatura puede ayudarse de las siguientes preguntas y orientaciones: ¿Doy inicio mi asignatura explicitando el marco de funcionamiento de esta? Abra un espacio para poner en discusión las normativas y orientaciones para el trato respetuoso entre les actores de la clase, poniendo especial énfasis en el sentido de las normas, de modo que este sea compartido, evitando sesgos machistas, sexistas, racistas, clasistas, adultocéntricxs, etc. Escriba sus reflexiones aquí:

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