Guía de educación antisexista

GUÍA DE EDUCACIÓN ANTISEXISTA 105 Tópico II.b.2: Explicite el contenido que abordará en la asignatura y por qué lo incorporó. Es importante explicitar con sus estudiantes los contenidos y las lógicas desde las cuales estos fueron escogidos y por qué otros se dejaron fuera. De esta manera, y de ser necesario, será relevante abrir espacios para discutir posibles sesgos y/o estereotipos relacionados al género, orientación sexual o identidad de género, que tal vez les docentes no hayan sido capaces de identificar previamente, además de poner en discusión las implicancias que podría tener para la formación de sus estudiantes el revisar estos contenidos en específico y no otros. Para concretar este punto, puede ayudarse de las siguientes preguntas y orientaciones: ¿Inicio mi asignatura explicitando los grandes tópicos y por qué decidí incluirlos? • Abra un espacio para poner en discusión el contenido de la asignatura, poniendo especial énfasis en la problematización de autores y bibliogra- fía machistas, sexistas, racistas, clasistas, adultocéntricxs, etc.. • Aborde críticamente literatura y teorías que patologizan a las personas homosexuales, lesbianas, trans y no binarias. Escriba sus reflexiones aquí:

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