Guía de educación antisexista
104 GUÍA DE EDUCACIÓN ANTISEXISTA II.b. Dimensión ¿Qué enseñamos? En esta dimensión se abordan dos tópicos. El primero se relaciona con la explicitación del propósito de la asignatura, mientras que el segundo tiene relación con abordar con la clase cuáles son los contenidos definidos para esta y las razones por las que estos han sido escogidos. Tópico II.b.1: Explicite el propósito de su asignatura y por qué lo definió de esa forma Como ya se dijo anteriormente, el propósito de la asignatura junto con los resultados de aprendizaje, declaran aquello que les docentes esperan que sus estudiantes logren al finalizar el curso. Tras el propósito y los resultados de aprendizaje de cada asignatura hay decisiones tomadas y reflexiones, que en parte reflejan un enfoque y expectativas de cada docente respecto a su asignatura y sus estudiantes. Para que estos logros esperados puedan ser alcanzados, una tarea muy importante es compartir con la clase cuáles son esos propósitos y resultados, pero además transparentar las lógicas que guiaron la definición de estos. Para este propósito, puede ayudarse de la siguiente pregunta y orientaciones: ¿Inicio mi asignatura explicando el propósito y los resultados esperados en la misma? * Vincule cada clase con los resultados de aprendizaje de la asignatura * Abra un espacio para poner en discusión el propósito y resultados de la asignatura, poniendo especial énfasis en la identificación de sesgos sexistas y sobre la diversidad de les estudiantes. Escriba sus reflexiones aquí:
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