Especulaciones sobre el mundo desde América Latina

155 Sobre los autores: Francisco Guajardo. Magíster (c) en Ciencias Sociales (FACSO, Universidad de Chile). Licenciado en Historia (Universidad de Chile). Afshin Irani. Magíster en Estudios Latinoamericanos (CECLA, U. de Chile). Licen- ciado en Filosofía (U. de Chile). Genietta Varsi. Magíster (c) en Cultura Visual, Curadoría y Arte Contemporáneo (Aalto U. de Finlandia) y Bachiller en Artes plásticas con mención en Escultura (PUCP de Perú). Ha realizado residencias artísticas en Delfina Foundation (Ingla- terra), FAAP (Brasil) y Molten Capital (Chile). Es co-directora de SERES (Perú). María Gracia Delgado Iturria. Magíster en Desarrollo y Cooperación Internacio- nal (IEI, U. de Chile). Licenciada en Relaciones Internacionales (UdelaR, Uru- guay). Diplomada Superior en Cooperación Sur-Sur (FLACSO Argentina). Analista en Ciencias Sociales (U. Católica del Uruguay). Sofía Edwards Vial. Magíster (c) en Estudios Internacionales (IEI, U. de Chile). Licenciada en Arte (PUC.). Lucas Reynoso. Licenciado en Relaciones Internacionales (Universidad de Edim- burgo, Escocia). Estudiante de Periodismo en la Escuela UAM-El País (Madrid, España). Arturo Salazar. Maestro en Artes Visuales con énfasis en expresión gráfica (U. Javeriana, Bogotá, Colombia). Diseñador y editor de publicaciones enfocadas en archivos de fotografía e ilustración. Organizador y gestor de archivos de artistas. Matías Allende Contador. Doctor (c) en Estudios Latinoamericanos (CECLA, U. de Chile). Curador e investigador en arte contemporáneo latinoamericano, ha trabajado en diversos museos y otras instituciones culturales, además de haber publicado en revistas divulgativas y de corriente principal. Gabriel González Castro. Magíster (c) en Estudios Latinoamericanos (CECLA, U. de Chile). Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica (U. de Chile). Investigador del Archivo Central Andrés Bello de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicacio- nes de la U. de Chile.