Orientaciones técnicas para desarrollar una práctica docente inclusiva en las disciplinas de las ciencias sociales
• Lissi, M., Zuzulich, M. S., Hojas, A., Achiardi, C., Salinas, M., & Vásquez, A. (2013). En el camino hacia la educación superior inclusiva en Chile. Santiago de Chile: Pontificia Universidad Católica de Chile. • Ministerio de Desarrollo Social (MDS). (2015) Resultados II Estudio Nacional de la Discapacidad. Disponible en: http://biblioteca.digital.gob.cl/handle/123456789/1386 • MINEDUC (2017) Resolución exenta n° 2.934. Aprueba criterios de habilitación, factores de selección y bonificación para el programa de acceso a la educación superior “PACE”, proceso de admisión año 2018. Extraído de https://pace.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/70/2017/10/Resoluci%C3%B3n-Exenta-293 4-2017.pdf • Moreno, M. T. (2005). Informe sobre la educación en América Latina y el Caribe. Ponencia presentada en Seminario Regional sobre la Integración de las Personas con Discapacidad en la Educación Superior en América Latina y el Caribe. Caracas: iesalc. • Morris, C. & Maistro, A. (2001). Psicología. Cap. 9. Editorial Prentice Hall, México, 10ª Edición. • ONU (2006). Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y Protocolo Facultativo. Disponible en: https://www.un.org/disabilities/documents/convention/convoptprot-s.pdf • Rose, D. H., Meyer, A., & Hitchcock, C. (2005). The Universally Designed Classroom: Accessible Curriculum and Digital Technologies. Harvard Education Press. 8 Story Street First Floor, Cambridge, MA 02138. • Salinas Alarcón, M., Lissi, M. R., Medrano Polizzi, D., Zuzulich Pavez, M. S., & Hojas Loret, A. M. (2014). La inclusión en la educación superior: desde la voz de estudiantes chilenos con discapacidad. • Universidad de Chile (2018), Senado Universitario: Política de Inclusión y discapacidad en la perspectiva de la diversidad Funcional. Universidad de Chile, Santiago. • Universidad de Chile (2018), Departamento de Pregrado: Modelo Educativo. Universidad de Chile, Santiago. • Vergara, P., de Torres, H., Lizama, C. y Torres, C. (2018) Trayectorias educativas de estudiantes que acceden a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile a través de políticas de acción afirmativa: elementos para el aseguramiento de la calidad desde la inclusión y la equidad. CNA-CHILE, Santiago. 50
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=