Orientaciones técnicas para desarrollar una práctica docente inclusiva en las disciplinas de las ciencias sociales

11. BIBLIOGRAFÍA • Alba, C., Sánchez, J. M., & Zubillaga, A. (2014). Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Pautas para su introducción en el currículo. Recuperado de: https://educrea.cl/wp-content/uploads/2016/05/DOC1-DUA-pautas.pdf • Barkley, E., Major, C. H., & Cross, K. (2008). Técnicas de aprendizaje colaborativo. Manual para el profesorado universitario. • Biggs, J. (2005): Calidad del aprendizaje universitario. • Blanco, R. (2006). La inclusión en educación: una cuestión de justicia y de igualdad. Sinéctica, Revista Electrónica de Educación [en lÍnea]. (29), 19-27. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=99815739003 • Booth, T. y Ainscow, M. (2015) Guía para la educación inclusiva. Desarrollando el aprendizaje y la participación ciudadana en los centros escolares. OEI FUHEM, España. • Cabrera-Murcia, P. (2017). Manual para ayudantías: Construyendo aprendizaje activo entre pares en educación superior. • CAST (Center for Applied Special Technology) (2018). Universal Design for Learning Guidelines version 2.2. Recuperado de http://udlguidelines.cast.org • CAST (2011). Universal Design for Learning guidelines version 2.0. Wakefield, MA: Author. Traducción al español versión 2.0 (2013): Alba Pastor, C., Sánchez Hípola, P., Sánchez Serrano, J. M. y Zubillaga del Río, A. Pautas sobre el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Texto completo (versión 2.0) http://www.udlcenter.org/sites/udlcenter.org/files/UDL_Guidelines_v2.0-full_espanol.docx • Fuentes, S. y Rosario, P. (2013). Mediar para la autorregulación del aprendizaje: Un desafío educativo para el siglo XXI. • García-Huidobro, J. E. (2006). Desafíos para las políticas de equidad e inclusión en la educación superior chilena. Repositorio UAH. • Hehir, T. (2002). Eliminating ableism in education. Harvard Educational Review, 72(1), 1–32. • Hitchcock, C., Meyer, A., Rose, D., & Jackson, R. (2002). Providing new access to the general curriculum: Universal design for learning. Teaching exceptional children, 35(2), 8-17. • Latorre, C. L., González, L.E. y Espinoza, O. (2009). Equidad en educación superior: Evaluación de las políticas públicas de la Concertación. Santiago: Catalonia/Fundación Equitas 49

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=