Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.

6 dirección de igualdad de género índice PRÓLOGO 9 INTRODUCCIÓN 11 CAPÍTULO 1 15 ACERCA DE LA INCORPORACIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR ¿Cómo transversalizar e institucionalizar la igualdad de género en educación superior? Análisis de la experiencia del Sello Ge- nera Igualdad 16 1.1 Los claroscuros del contexto universitarios en el que se de- sarrolla el Sello 16 1.2 ¿Por qué realizar un proceso de reconocimiento de están- dares de igualdad de género? 18 1.3 Nudos críticos en el desarrollo del proceso del Sello Genera Igualdad 21 1.4 Comentarios finales 26 CAPÍTULO 2 29 LA CONSTRUCCIÓN DEL SELLO GENERA IGUALDAD 2.1 Los problemas de género que aborda el Sello 30 2.2 El proceso de construcción del Sello 38 CAPÍTULO 3 55 SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA 3.1 Introducción 56 3.2 Antecedentes del proceso 57 3.3 El proceso de puesta en marcha. Principales lecciones y aprendizajes 62 3.4 Facilitadores y obstaculizadores del proceso 78 3.5 Prácticas y procesos; valoración de los cambios 81 ÍNDICE

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=