Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.
modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad 47 capítulo 2 . la construcción del sello genera igualdad. Guía para la elaboración de autodiagnósticos Dimensión 1. Formación, Docencia y Aprendizaje Autodiagnóstico: Descripción y análisis, desde el enfoque de género, de los planes formativos, la malla curricular, los procesos de desarrollo curricular, las prácticas docentes. Preguntas orientadoras: • ¿Son aplicadas las orientaciones de género del Modelo Educativo ? (competencias, perfiles de egreso, entre otros) • ¿Están incorporadas en la malla cursos sobre temas de género, feminismos, disidencias sexo genéricas?; ¿qué porcentaje de cursos abordan estos temas?, ¿de qué carácter son los cursos?, ¿cuentan con académicos/as con formación en temas de género? • ¿Se analizan e intervienen las prácticas docentes vinculadas con temas de género? • ¿Qué factores explican la situación descrita? • ¿Qué iniciativas ha desarrollado la facultad para abordar la situación descrita? Dimensión 2. Investigación, Desarrollo e Innovación Autodiagnóstico: Descripción y análisis desde un enfoque de género de los proyectos de in - vestigación. Preguntas orientadoras: • ¿Cuál es la participación por sexo en los equipos y el liderazgo en los proyectos de investi - gación? • ¿Cuál es el acceso de académicos/as a fondos de investigación? • ¿Se dispone de fondos específicos para promover y/o desarrollar el desarrollo de investiga - ciones? Si es así ¿sus bases incorporan criterios de igualdad de género? • ¿Existen -o no- investigaciones sobre temas de género?, ¿qué proporción representan en relación con el conjunto de investigaciones que desarrolla la facultad? • La facultad ¿desarrolla investigaciones con enfoque de género? ¿Cuáles y cuántas? • ¿Qué factores explican la situación descrita? • ¿Qué iniciativas han sido desarrolladas para abordar las brechas de género en materia de investigación? Dimensión 3: Comunicación, Extensión y Vinculación con el Medio Autodiagnóstico: Descripción y análisis de género de los planes/medidas/actividades de exten - sión y comunicación.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=