Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.
modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad 343 anexo 2 . caja de herramientas Participación y representación en la academia d. Evaluación de las medidas: evaluación de la implementación y del im- pacto de las medidas. Es posible incorporar también una estrategia de seguimiento o monitoreo cuando son de largo plazo. 4. Implementación: Acciones diseñadas son llevadas a cabo en el plazo estableci- do para cada una. Seguimiento de la DDA. 5. Evaluación: Cada Unidad Académica deberá evaluar el proceso, identificando problemas a abordar en la siguiente etapa. También podrá levantar información para evaluar el impacto de las medidas según sus objetivos. 6. Inicio de la segunda etapa. Se repite el proceso desde el punto 3. Seguimiento de las acciones La Vicerrectoría de Asuntos Académicos en conjunto con la Dirección de Desarrollo Académico velarán por el cumplimento de las acciones referidas en el presente Ins- tructivo, y pondrán a disposición de las Unidades Académicas los apoyos a su alcance para su implementación. 4. REFERENCIAS Comisión Europea. (2013). Gender Equality Policies in Public Research. Bruselas. Dirección de Igualdad de Género (documento en preparación). Procesos de Institucio- nalización y Transversalización de la Perspectiva de Género en Instituciones de Educación Superior. Incorporación de la perspectiva de igualdad de género en el Modelo Educativo de la Universidad de Chile: Insumos de normativa internacional para el debate. (2018) Informe de Evaluación Interna Universidad de Chile, Proceso de Acreditación Institu- cional CNA Chile 2018. Organización de Naciones Unidas, (2020). Objetivos de Desarrollo Sustentable, recupe- rado del 07 de mayo, 2020 desde https://www.un.org/sustainabledevelopment/ es/gender-equality/ Universidad de Chile. (7 de Mayo de 2019) Decreto de Rectoría N°149/2019. Aprueba las directrices para la promoción de la mujer en el desarrollo académico y en el proyecto educativo. Universidad de Gotemburgo. (2015). Policy and Action Plan for Gender Equality and Equal Treatment at the University of Gothenburg. Gothenburg. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). (7 de Marzo de 2013). Lineamien- tos Generales para la Igualdad de Género en la UNAM. Vicerrectoría de Asuntos Académicos, Universidad de Chile. (2020). Informe estadísti- co respecto de la situación de género 2020. Dirección de Desarrollo Académico, Universidad de Chile
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=