Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.

modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad 341 anexo 2 . caja de herramientas Participación y representación en la academia Dentro del eje de contratació Corto Plazo • Comisiones de Concurso: integrada por al menos una persona del género su- brepresentado (AA) • Concursos Académicos para procurar que esté presente al menos 1/3 de postu- lantes del género subrepresentado en la unidad académica (AA) • Convocatoria: Uso de lenguaje no sexista (AR) • Entrevistas: Instructivo para evitar preguntas discriminadoras (AR) • Preselección: asegurar personas del género subrepresentado en la terna (AA) • Selección: a igual Currículum, selección del género subrepresentado (AR) • Inducción: Proceso de inducción en cada unidad académica, asegurando infor- mación sobre las iniciativas y políticas de igualdad de género (AT) Dentro del eje de Desarrollo de Carrera Corto a mediano plazo • Conciliación de compromisos académicos de acuerdo con jerarquía y proyec- ción académica (AA) • Comisión especial: todas sean representativo de los porcentajes de género que existen en la Facultad respectiva (AA) • Fondos concursables: revisión de las bases de los (AR) • Actualización: Proceso de inducción en cada unidad académica (AT) De mediano a largo plazo • Distribución equitativa de actividades de gestión y equilibrio entre actividades de docencia, de investigación, de gestión y extensión (AA) • Generación de incentivos específicos a las labores de investigación (AA) • Brechas en asignaciones: cada unidad académica deberá identificar estas bre - chas (complementarias universitarias) arbitrarias y corregirlas (AR Dentro del eje de Corresponsabilidad Social en el Cuidado Corto plazo • Reuniones: deben ser fijadas dos horas antes de la finalización de la jornada laboral. (AR) • Actividades relacionadas con el trabajo siempre dentro de la jornada laboral (AR)

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=