Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.
modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad 337 anexo 2 . caja de herramientas Participación y representación en la academia El siguiente gráfico muestra la proporción de la brecha de género entre académicas y académicos de la Universidad de Chile el año 2019. Nuevamente, de acuerdo con los datos del Informe estadístico respecto de la situación de género 2020 de la DDA esta brecha no ha variado significativamente desde el año 2011. Al desagregar las brechas de género para el 2019 entre las carreras Ordinaria y Docen- te, se mantiene la tendencia general observada, siendo un poco menor en la carrera Docente; 64,35% de hombres y 35,65% de mujeres en la carrera ordinaria y 59,29% de hombres y 40,71% de mujeres en la carrera docente. 1.2 Participación femenina y brechas de género dentro de las jerarquías de Profesor(a)Titular y Profesor(a) Asociado(a). A continuación, se muestra la distribución de la participación tanto femenina como masculina en las jerarquías de Profesor(a) Titular y Profesor(a) Asociado(a), dentro de las distintas Unidades Académicas de la Universidad, según la información disponible en el Informe estadístico respecto de la situación de género 2020 de la DDA. El gráfico 3 muestra el porcentaje de académicas y académicos en la jerarquía de Pro- fesor Titular por unidad académica para el 2019. Estos datos corresponden a la Carrera Ordinaria y Docente. Dichos porcentajes no han variado significativamente desde el año 2011. Gráfico 2: Brecha de género entre académicas y académicos de la Universidad de Chile en el año 2019 Fuente: Informe estadístico respecto de la situación de género 2020, DDA Universidad de Chile 38,20%; 1603 61,80%; 2593 Masculino Femenino (Fuente: Informe estadís�co respecto de la situación de género 2020, DDA Universidad de Chile) Porcentaje y total de académicas y académicos de la Universidad de Chile 2019
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