Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.
modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad 43 capítulo 2 . la construcción del sello genera igualdad. Estándar 4.2. La universidad implementa planes y/o mecanismos que promueven el acceso equilibrado de académicos y académicas a los niveles superiores de la jerarquía académica. Fase 1 Fase 2 Fase 3 La universidad diseña me - didas, planes y/o programas que promueven el acceso equilibrado de académicas y académicos a los niveles su - periores de la jerarquía aca - démica. La universidad implementa y realiza seguimiento de me - didas, planes y/o programas que promueven el acceso equilibrado de académicos y académicas a los niveles su - periores de la jerarquía aca - démica. La universidad disminuye la brecha de participación aca - démica por sexo en los niveles superiores de la jerarquía aca - démica. Dimensión 5: Relaciones y Condiciones Laborales Objetivo: Asegurar la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y erradicar sesgos y discriminaciones de género en las condiciones y el desarrollo laboral. Descripción: Aborda los procesos de selección, reclutamiento, inducción, promoción y capaci - tación, las prácticas laborales, las políticas y reglamentos de remuneraciones del personal y el seguimiento pertinente. Estándar 5.1: La universidad implementa mecanismos planes y/o programas para la incorpo - ración de la perspectiva de igualdad de género y no discriminación en los procesos de gestión de personas y de desarrollo laboral de las/os trabajadores y realiza el seguimiento pertinente. Fase 1 Fase 2 Fase 3 La universidad diseña políti - cas, planes y/o programas de gestión de personas y de de - sarrollo laboral que incorpo - ran criterios y lineamientos de igualdad de género y no dis - criminación. La universidad implementa y realiza seguimiento de po - líticas, planes y/o programas de gestión de personas y de desarrollo laboral que incor - poran criterios y lineamientos de igualdad de género y no discriminación. Los procesos instituciona - les de gestión de personas y de desarrollo laboral no con - tienen sesgos de género y aseguran la igualdad de de - rechos y oportunidades a tra - bajadores y trabajadoras. Estándar 5.2: La universidad implementa mecanismos y medidas que identifican y reducen las brechas salariales entre hombres y mujeres en los distintos estamentos y realiza el seguimien - to pertinente . Fase 1 Fase 2 Fase 3 La universidad diseña meca - nismos y medidas para iden - tificar y reducir las brechas salariales por sexo en los dis - tintos estamentos. La universidad implementa gradualmente, y realiza segui - miento, mecanismos y medi - das para reducir las brechas salariales por sexo en los dis - tintos estamentos. La universidad reduce las bre - chas salariales por sexo en los distintos estamentos.
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