Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.
modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad 41 capítulo 2 . la construcción del sello genera igualdad. Dimensión 2: Investigación, Desarrollo e Innovación Objetivo: Transversalizar la perspectiva de igualdad de género y no discriminación en la gene - ración y transmisión del conocimiento, desarrollo e innovación. Descripción: Aborda los contenidos y divulgación de la investigación académica, la partici - pación y liderazgo de mujeres dentro de equipos de investigación, la distribución de fondos para la realización de proyectos de investigación y un sistema de seguimiento y evaluación pertinente. Estándar 2.1. La universidad cuenta con una política, planes y/o programas de investigación que garantizan la participación y liderazgo equilibrado de hombres y mujeres en proyectos de investigación, procesos de producción y divulgación del conocimiento, y con un sistema de seguimiento y evaluación pertinente . Fase 1 Fase 2 Fase 3 La universidad elabora una política y/o planes de investi - gación y desarrollo que pro - mueven la participación y liderazgo equilibrado de hom - bres y mujeres en proyectos de investigación, procesos de producción y divulgación del conocimiento. La universidad implementa, hace seguimiento y evalúa, planes y/o programas de In - vestigación y Desarrollo que incrementan la participación y liderazgo de mujeres en proyectos de investigación, procesos de producción y di - vulgación del conocimiento. La universidad garantiza la participación y liderazgo equi - librado de hombres y mujeres en proyectos de investigación, procesos de producción y di - vulgación del conocimiento. Estándar 2.2. La universidad cuenta con una política, planes y/o programas de investigación, que garantizan la producción y divulgación del conocimiento sobre temas y con perspectiva de igualdad de género y no discriminación en diversas disciplinas, y con un sistema de segui - miento y evaluación pertinente. Fase 1 Fase 2 Fase 3 La universidad elabora una política y/o planes de investi - gación y desarrollo que pro - mueven la producción y di - vulgación del conocimiento en temas de y con perspecti - va de igualdad de género y no discriminación. La universidad implementa, hace seguimiento y evalúa, planes y/o programas que promueven la producción y divulgación del conocimiento en temas de y con perspecti - va de igualdad de género. La universidad garantiza la producción y divulgación del conocimiento sobre temas de género y con perspectiva de igualdad de género en diver - sas disciplinas. Dimensión 3: Comunicación, Extensión y Vinculación con el Medio Objetivo: Incorporar la perspectiva de igualdad de género y no discriminación en las políticas, planes y programas comunicacionales y de extensión de la universidad. Descripción: Aborda los planes y las actividades de extensión universitaria, las políticas comu - nicacionales, los marcos regulatorios, manuales de estilo, y la participación de hombres y mu - jeres en la producción de dispositivos comunicacionales de la universidad.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=