Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.

286 dirección de igualdad de género anexo 2 . caja de herramientas Comunicación, Extensión y Vinculación con el Medio 26 Ejemplo n°9 Título: “El estudiantado universitario anuncia movilizaciones contra las reformas universitarias de Castells” Puedes leer la nota completa en: https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/11468663/11/21/El-estudiantado- universitario-anuncia-movilizaciones-contra-las-reformas-universitarias-de-Castells-para-el-proximo-18-de- noviembre.html Aspectos para el análisis: Este caso presenta una perspectiva diferente y la o el autor de la nota decide no utilizar el mascu- lino genérico “los estudiantes”, sino usar el concepto “estudiantado universitario”, que hace refe- rencia a hombres, mujeres, diversidades y más. Dar estos pasos en el uso cotidiano del lenguaje y en la redacción de contenidos en medios contribuye a visibilizar personas que normalmente no lo están, abriendo una ventana que permite reconocer la participación de todas las personas, y plas- mar cómo son percibidos estos grupos por la sociedad.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=