Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.
40 dirección de igualdad de género capítulo 2 . la construcción del sello genera igualdad. Estándar 1.1: La universidad implementa un Modelo Educativo que incorpora la perspectiva de igualdad de género y no discriminación en sus lineamientos, que fomentan la formación en igualdad de género y no discriminación y que cuenta con un sistema de seguimiento y aseso - ría técnica pertinente. Diseña e implementa orientaciones y herramientas específicas para los procesos de desarrollo curricular, formación, prácticas y evaluación docente y la definición de competencias genéricas en las diversas carreras. Fase 1 Fase 2 Fase 3 La universidad cuenta con un modelo educativo y orien - taciones para su implemen - tación, que incorporan la perspectiva de igualdad de género y no discriminación en sus lineamientos, y que es conocido por la comunidad universitaria. La universidad realiza segui - miento y asesoría técnica para la implementación del mode - lo educativo con perspectiva de género y no discrimina - ción en las diversas unidades académicas, así como en el desarrollo de cursos específi - cos en igualdad de género y no discriminación. Al menos un tercio de las ca - rreras aplica el modelo edu - cativo con perspectiva de igualdad de género y no dis - criminación, en las definicio - nes de competencias gené - ricas, las prácticas docentes y los procesos de desarrollo curricular, como también, im - plementa cursos específicos sobre igualdad de género y no discriminación. Estándar 1.2: La universidad desarrolla procesos de formación sistemáticos sobre igualdad de género y no discriminación dirigidos a docentes regulares de diversas disciplinas y que cuen - tan con reconocimiento institucional para la promoción académica. Fase 1 Fase 2 Fase 3 La universidad diseña e inicia la implementación de pro - gramas de formación sobre igualdad de género y no dis - criminación para los docen - tes. La universidad realiza segui - miento a la implementación de programas regulares de formación docente sobre igualdad de género y no dis - criminación, y reconoce la participación de los/as docen - tes en su promoción acadé - mica. Al menos 50% de docentes re - gulares de diversas disciplinas de la universidad cuentan con formación sobre perspectiva de género y no discrimina - ción. Estándar 1.3: Los planes y programas de bienestar y soporte estudiantil implementados por la Universidad, integran el enfoque de género y no discriminación en sus contenidos y beneficios para asegurar la equidad y pertinencia en su implementación. Fase 1 Fase 2 Fase 3 La universidad incorpora criterios de equidad y perti - nencia de género y no dis - criminación en sus planes y programas de soporte y bien - estar estudiantil. La universidad implementa gradualmente, y realiza se - guimiento, la equidad y per - tinencia de género y no dis - criminación en sus planes y programas de bienestar y so - porte estudiantil. Todos los programas de bien - estar y soporte estudiantil aseguran equidad y pertinen - cia de género y no discrimina - ción en su implementación.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=