Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.
280 dirección de igualdad de género anexo 2 . caja de herramientas Comunicación, Extensión y Vinculación con el Medio 20 Ejemplo n°3 Texto destacado: “Debe combinar el lanzamiento de las políticas de ayuda a los argentinos , que implicarán un gasto adicional” Puedes leer la nota completa en: La Tercera, 21 de septiembre 2021. Pág. 26. Aspectos para el análisis: Este caso es similar al ejemplo anterior, con una noticia en donde se menciona a “los argenti- nos” haciendo referencia a personas con nacio- nalidad argentina. Algunas alternativas a la situación planteada serían reemplazar las palabras destacadas por: “la población argentina”, “la ciudadanía argen- tina”, o “las y los argentinos”; de esta manera se incluye tanto a hombres como mujeres en la situación descrita. Recuerda: Tal como hemos desarrollado en casos anteriores, es fundamental comprender que el genérico masculino no es representativo de un grupo mixto de personas, además de promover la invisibili- zación del género femenino y reforzar la idea de una supuesta ausencia de mujeres.
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