Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.
modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad 253 anexo 2 . caja de herramientas Investigación, Desarrollo e Innovación Assistive technology for the elderly DII Fablab Machine learning - Bias en algoritmos DIE IDIA DCC DIE DCC Housing, neighbourhood design y quality of urban spaces DIC DII Agua y residuos DIQBM DIC DIC DIMIN/ AMTC Fablab Para el proceso de trabajo se realizó inicialmente una reunión con todos los invitados (asistieron 11 y se compartió acta y video de la reunión con aquellos que se excusa- ron). En esta reunión se realizó una presentación introductoria en la que se revisaron inequidades de género en el contexto de la academia y de las ciencias y tecnología, se presentó el proyecto Gender Innovations y se discutió el formato del trabajo a realizar. Se acordó trabajar en un grupo temático, levantando la discusión en una reunión am- pliada posterior. El grupo temático estaría enfocado en preparar el presente reporte, incluyendo los principales puntos de discusión, conclusiones y recomendaciones. Trabajo realizado en el grupo temático Aguas y Residuos El trabajo en grupo se realizó en 3 reuniones online en las que se discutieron los casos del proyecto GI asociados a la temática 1 y las líneas de investigación de los participan- tes. En el proceso de discusión se abordaron preguntas relacionadas con • ¿Cuál es el estado actual de conocimiento en sexo - género - categorías sociales en esta área de conocimiento? • ¿Qué o quién(es) se deja de lado cuando no se considera? • ¿Cómo enriquecemos las preguntas de investigación considerando género? • ¿Existen potenciales impactos de nuestros desarrollos en la igualdad de género? 1 http: / /genderedinnovations.stanford.edu/case-studies/water.html#tabs- 2 http: / /genderedinnovations.stanford.edu/case-studies/waste.html
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=