Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.
modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad 251 anexo 2 . caja de herramientas Investigación, Desarrollo e Innovación los procesos de investigación y desarrollo a través de métodos generales y métodos específicos en distintas áreas del conocimiento relacionadas con ciencia, tecnología e ingeniería. DEFINICIONES CONCEPTUALES Incorporación de perspectiva de género: Es el proceso de valorar las implicaciones que tiene para los hombres y para las mujeres cualquier acción que se planifique, ya se trate de legislación, políticas o programas, en todas las áreas y en todos los niveles. Igualdad de Género: Se refiere a la igualdad de derechos, responsabilidades y oportu- nidades de las mujeres y los hombres y de las niñas y los niños. Busca que los dere- chos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y los hombres no dependerán de si nacieron con determinado sexo. Brecha de Género: Se refiere a cualquier disparidad entre la condición o posición de los hombres y las mujeres y la sociedad. Análisis de Sexo y género: Es una forma sistemática de observar el impacto dife- renciado de desarrollos, políticas, programas y legislaciones sobre los hombres y las mujeres. Este proceso se inicia con la recopilación de datos desagregados por sexo y de información sensible al género sobre la población involucrada. Análisis de sexo y género deben incorporarse en las distintas etapas del proceso de investigación y de- sarrollo (ver figuras 1 y 2). Figura 1: Análisis de sexo en las etapas de los procesos de investigación y desarrollo Fuente: (http://genderedinnovations.stanford.edu/methods/sex.html )
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