Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.
modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad 231 anexo 2 . caja de herramientas formación, docencia y aprendizaje 2.3 Objetivos y actividades Clase 6: Claves para avanzar hacia una docencia inclusiva Docentes: Horacio de Torres Bustos y Carolina Castro Pereira Objetivo de la sesión asincrónica: • Identificar elementos de la clase que implican barreras o recursos para el aprendizaje y la participación en el aula de acuerdo a las pedagogías queer y el diseño universal para el aprendizaje. • Identificar elementos de la planificación de clase que im- plican barreras o recursos para el aprendizaje y la partici- pación en el aula. Actividades y contenidos de la sesión asincrónica: 1. La planificación a partir de la propuesta de las pedagogías queer. 2. La planificación del curso: Definición de objetivos y meto- dologías de enseñanza. 3. Profundización del concepto de diversidad en el aula. 4. Exposición de conceptos clave del Diseño Universal para el aprendizaje Clase 7: Planificación de clases en modalidad virtual, presencial y mixta Docente: Carolina Castro Pereira Objetivo de la sesión asincrónica: • Identifica los principios básicos de los principales compo- nentes de una planificación de clases en modalidad vir- tual, presencial y mixta para el logro de aprendizajes. • Distinguen conceptos y características del proceso de aprendizaje y las metodologías para el aprendizaje activo, analizando aquellas apropiadas a los diferentes contextos formativos. Actividades y contenidos de la sesión asincrónica: 1. Sentidos y conceptos fundamentales en la planificación de cursos. 2. Estructura de la planificación de cursos (virtual, presencial y mixta). 3. Coherencia en la planificación. 4. Consideraciones generales para la planificación de cursos por cada modalidad
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=